LA ASOCIATIVIDAD ORGANIZACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACION DEL CACAO EN LAS COOPERATIVAS CACAOTERAS DEL ALTO HUALLAGA 2022

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Jorge Luis Zavala Solórzano

Resumen

Objetivo: Establecer la incidencia existente entre asociatividad organizacional y la comercialización del cacao en las Cooperativas cacaoteras del Alto Huallaga. Metodología: Utilizó método de investigación correlacional en el cual se recopiló información al administrar encuesta validada a selección aleatoria con 100 cooperativistas del Alto Huallaga. Resultados: Revelaron una fuerte conexión entre la asociatividad organizativa y la comercialización (r = 0,844, p < 0,05). Además, se encontró una sólida relación entre el liderazgo asociativo y la comercialización (r = 0,784, p < 0,05). También se observó una correlación sustancial y estadísticamente significativa entre los miembros y el mercadero (r = 0,819, p < 0,05). Conclusión: Para lograr un crecimiento en la comercialización del cacao, es fundamental fortalecer la asociatividad. Esto implica el desarrollo tanto del liderazgo asociativo como de las capacidades de los asociados.

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Cómo citar
Zavala Solórzano, J. L. (2023). LA ASOCIATIVIDAD ORGANIZACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACION DEL CACAO EN LAS COOPERATIVAS CACAOTERAS DEL ALTO HUALLAGA 2022. Advances in Science and Innovation, 2(1), 11–19. https://doi.org/10.61210/asi.v2i1.52
Sección
Artículos

Citas

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