Didáctica investigativa y empoderamiento metodológico en el posgrado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.31

Palabras clave:

Didáctica investigativa, Empoderamiento metodológico, Universidad, Posgrado

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la didáctica investigativa y el empoderamiento metodológico en estudiantes de Posgrado, fue de alcance cuantitativo, diseño correlacional y la muestra censal la constituyeron 38 Maestristas. Se aplicó la técnica de encuesta, como instrumentos dos cuestionarios. Resultado. El 57.9%(22) presenta empoderamiento metodológica regular y presenta perspectiva poco eficiente de la didáctica investigativa. Conclusión: existe relación entre la didáctica investigativa y el empoderamiento metodológico (p = 0.000) siendo necesario reinventar la didáctica investigativa impartida en las escuelas de Posgrado mediante estrategias objetivas de aprendizaje (cooperativo, problematizador, búsqueda y enseñanza diferenciada).

Archivos adicionales

Publicado

07/31/2023

Cómo citar

Espiritu Martinez, A. P., Gomez Perez, K. K., Espinoza Véliz, M. Z., & Espinoza Egoavil, M. J. (2023). Didáctica investigativa y empoderamiento metodológico en el posgrado. TARAMA, 1(1), 72–81. https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.31

Número

Sección

Artículos

Categorías