Didáctica investigativa y empoderamiento metodológico en el posgrado
DOI:
https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.31Palabras clave:
Didáctica investigativa, Empoderamiento metodológico, Universidad, PosgradoResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la didáctica investigativa y el empoderamiento metodológico en estudiantes de Posgrado, fue de alcance cuantitativo, diseño correlacional y la muestra censal la constituyeron 38 Maestristas. Se aplicó la técnica de encuesta, como instrumentos dos cuestionarios. Resultado. El 57.9%(22) presenta empoderamiento metodológica regular y presenta perspectiva poco eficiente de la didáctica investigativa. Conclusión: existe relación entre la didáctica investigativa y el empoderamiento metodológico (p = 0.000) siendo necesario reinventar la didáctica investigativa impartida en las escuelas de Posgrado mediante estrategias objetivas de aprendizaje (cooperativo, problematizador, búsqueda y enseñanza diferenciada).
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Antony Paul Espiritu Martinez, Katerine Karen Gomez Perez, Miriam Zulema Espinoza Véliz, Melvi Janett Espinoza Egoavil
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eres libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar : remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
-
Reconocimiento : debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e e indicar si se realizaron cambios.
-
No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales.
-
ShareAlike : si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.