Pasantías y Calidad educativa en la Provincia de Tarma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.22

Palabras clave:

Pasantías, Calidad Educativa, Provincia de Tarma

Resumen

Las pasantías son estrategias de cooperación institucional que benefician a las instituciones que interactúan bajo un convenio y los pasantes alcanzan niveles superiores de productividad, debido al aprendizaje interactivo que ganan visitando una institución, departamento, oficina o instancia nueva. Por ello el presente estudio permite establecer la relación que tienen las pasantías y la calidad educativa en la provincia de Tarma. El estudio está inmerso es cuantitativo, como enfoque, además es tipo básico. La población la conforman educadores de la provincia de Tarma y la muestra, 60 profesores que respondieron un cuestionario mediante la entrevista realizada. Los resultados evidencian que sí existe relación significativa entre estas variables, beneficiando así a los futuros profesionales o colaboradores nóveles para el desempeño de sus deberes. De esta forma, uniendo esfuerzos la calidad educativa mejora cada vez, el desempeño significativo de un pasante se ve irradiado y motivado por la experiencia de visitar instituciones pares de su entorno laboral.

Archivos adicionales

Publicado

07/31/2023

Cómo citar

Cárdenas Valverde, J. C., Torres Gutiérrez, E. R., & Zevallos Guadalupe, V. (2023). Pasantías y Calidad educativa en la Provincia de Tarma. TARAMA, 1(1), 18–27. https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.22

Número

Sección

Artículos

Categorías