Pasantías y Calidad educativa en la Provincia de Tarma
DOI:
https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.22Palabras clave:
Pasantías, Calidad Educativa, Provincia de TarmaResumen
Las pasantías son estrategias de cooperación institucional que benefician a las instituciones que interactúan bajo un convenio y los pasantes alcanzan niveles superiores de productividad, debido al aprendizaje interactivo que ganan visitando una institución, departamento, oficina o instancia nueva. Por ello el presente estudio permite establecer la relación que tienen las pasantías y la calidad educativa en la provincia de Tarma. El estudio está inmerso es cuantitativo, como enfoque, además es tipo básico. La población la conforman educadores de la provincia de Tarma y la muestra, 60 profesores que respondieron un cuestionario mediante la entrevista realizada. Los resultados evidencian que sí existe relación significativa entre estas variables, beneficiando así a los futuros profesionales o colaboradores nóveles para el desempeño de sus deberes. De esta forma, uniendo esfuerzos la calidad educativa mejora cada vez, el desempeño significativo de un pasante se ve irradiado y motivado por la experiencia de visitar instituciones pares de su entorno laboral.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Juan Carlos Cárdenas Valverde, Elmer Robert Torres Gutiérrez, Verónica Zevallos Guadalupe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eres libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar : remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
-
Reconocimiento : debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e e indicar si se realizaron cambios.
-
No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales.
-
ShareAlike : si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.