Matemática lúdica y aprendizaje implícito en estudiantes del segundo grado de primaria, Aucayacu 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.21

Palabras clave:

Matemática lúdica, Aprendizaje implícito, Entretenimiento

Resumen

La investigación se ejecutó en el 2° grado de educación Primaria de la IE Inca Huiracocha de Aucayacu, Huánuco. El nivel de estudio es descriptiva correlacional. 99 estudiantes conformaron la población y 53 niños conformaron la muestra. Se utilizó la técnica de la observación para el acopio de datos con su respectivo instrumento con 20 ítems que se relacionaron con las dimensiones de cada variable de estudio. Estos ítems fueron validados antes de comprender la relación entre la matemática lúdica y el aprendizaje. Debido a que el presente estudio no busca cambiar las variables de estudio, se enmarca dentro de la categoría de investigaciones observacionales, que solo describen cómo deben de ser utilizados por expertos en la materia, lo que los hace confiables y consistentes donde se incluyen las escalas Siempre (5), casi siempre (4), a veces (3), casi nunca (2) y nunca
(1). Se empleó coeficiente de relación de Pearson para calcular la correlación entre nuestras variables, y se encuentra que existe una correlación de 0,8998, lo que demuestra una correlación positiva fuerte entre las variables matemática lúdica y aprendizaje implícito.

Archivos adicionales

Publicado

07/31/2023

Cómo citar

Salazar Mucha, W. C., Arellano Rivera, E. J., Lino Trujillo, G. E., & Trujillo Lino, T. E. (2023). Matemática lúdica y aprendizaje implícito en estudiantes del segundo grado de primaria, Aucayacu 2022. TARAMA, 1(1), 6–17. https://doi.org/10.61210/rct.v1i1.21

Número

Sección

Artículos

Categorías